Peronismo PRO | Urtubey elogió a Randazzo y admitió que CFK “representa un espacio diferente”

Es el gobernador de mejor diálogo con Mauricio Macri y ahora forma parte del espacio anti-k que encabeza junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto.

Juan Manuel Urtubey mantuvo un prolongado e intenso recorrido por medios de tirada nacional tras el lanzamiento del espacio que autodenominan “una tercera vía”. En una entrevista con El Cronista, el gobernador salteño habló de la ‘pesada herencia’, elogió a Florencio Randazzo y ratificó a su nuevo espacio sin la participación del kirchnerismo.

“No hay elementos que indiquen que la situación económica pueda mejorar antes de junio del año que viene”, comenta Urtubey sobre la situación actual. Pero se retrotrae al pasado: “Vos no heredaste una Ferrari, heredaste un Ford Falcon. ¡Pero ya lo sabías! Y la situación de afuera influye, al igual que la sequía, pero no es una mesa de billar, siempre pasa algo”.

El mandamás salteño es uno de los gobernadores que mejor se llevan con Cambiemos. “Kirchnerismo y macrismo se retroalimentan, uno no puede vivir sin el otro. Pero la gente que está descontenta no va de uno al otro, se corre de los dos. Un 50% de los argentinos no quiere saber nada con ellos”, analiza Urtubey.

De los cuatro dirigentes de la foto del lanzamiento del peronismo dialoguista- Schiaretti, Pichetto y Massa-, Urtubey fue uno de los más aireados por los medios. Aprovechó la oportunidad para invitar a Marcelo Tinelli y, por supuesto, a Florencio Randazzo, de quien comentó: “Hace mucho que no hablo con él, pero debería estar con nosotros”.

Sobre la exclusión de CFK, el gobernador admitió: “Es que Cristina representa un espacio diferente. Si me quedo en el 25% que la apoya, me cierro al 50% del electorado que está libre. Es una cuestión práctica”. “Cristina es la única que le garantiza el triunfo al Gobierno. Tiene un 70% de imagen negativa. Lo único que hace competitivo al Gobierno es tener al kirchnerismo enfrente, por eso queremos plantear una instancia superadora”, agregó al respecto el ejecutivo provincial.

Por último, sobre el acuerdo fiscal y el Presupuesto 2019, Urtubey señaló: “Rediscutimos tributos como bienes personales y compensación de ganancias. Nos faltó el subsidio al transporte y a la tarifa social eléctrica. En Salta son $2.500 millones que tendremos que cubrir, pero antes de la negociación eran $4.500 millones”.