Universitaria pero facha | Quién es la reemplazante del denunciado Orozco en la Legislatura salteña

Es María Luisa León. Da clases de Letras y mantiene los mismos lineamientos políticos de su antecesor. Antikirchnerista y crítica del feminismo, asegura que el ex policía denunciado por torturas volverá por más.

Gustavo Orozco tomará licencia en la Cámara de Diputados de Salta. El legislador está denunciado por torturas durante su etapa de Jefe de la Brigada de Investigaciones. En su reemplazo asumirá María Luisa León, una docente universitaria que hace años milita a su lado.

León forma parte del mismo riñón político de Orozco y asegurá que se mantendrá en la banca hasta que el ex policía resuelva sus asuntos con la Justicia. «Esto es circunstancial», declaró la inminente diputada.

En FM Aries, León mostró su apoyo incondicional a Orozco y además consideró que el ex policía denunciado buscará la reelección. «Mucha gente se lo pide», declaró.

Orozco y León, a la izquierda.

León también anticipó que no apoyará al oficialismo provincial. «Estamos buscando una zona indeterminada. El saenzcismo está muy golpeado. Tenemos algunas diferencias respecto a lo que está pasando. Sé lo que no quiero ser, no estamos de acuerdo con el kirchnerismo y continuaremos por una avenida del medio», expresó.

Teniendo en cuenta la habitual postura de Orozco, la «avenida del medio» va más por la derecha. León no sólo mantiene la ideología conservadora de su jefe político, sino que en un rápido repaso por sus redes sociales se pueden observar expresiones en contra del lenguaje inclusivo, el feminismo, entre otras.

Te puede interesar: 

Las torturas denunciadas espantan | La justicia pide desaforar al diputado salteño Orozco para enjuiciarlo