Pero defiende el endeudamiento de Macri | Martín Grande criticó la indemnización que Salta debe otorgarle a Enjasa

El diputado nacional, férreo defensor de las políticas de Juntos por el Cambio, se mostró indignado por la condena de 36 millones de dólares a pesar de que el ex gobernador Urtubey aseguró que el balance es positivo para la provincia.

Martín Grande está indignado. A menos de un mes de terminar su mandato en el Congreso, el diputado nacional del macrismo dijo que no hay «buen negocio» en la causa Enjasa y criticó la medida del gobierno de Juan Manuel Urtubey que provocó este fallo.

«¿Cuál es el buen negocio de perder 36 millones de dólares? Dicen que con la plata que recaudaron, porque se hizo un mejor contrato, ganamos más. Eso debe haber sido pan para hoy hambre para mañana, porque cuando tengamos que pagar ¿de dónde vamos a sacar la plata?», dijo Grande en su radio.

Ayer, Urtubey aseguró que su decisión de revocar el contrato de Enjasa causó esta condena pero le permitió a la provincia ganar «diez veces más» dinero que lo que habría obtenido manteniendo el acuerdo. El ex mandatario consideró a la indemnización como una pérdida lógica dentro de un balance favorable. Para Grande, esto no es bueno.

«Las cosas hay que hacerlas bien, y para hacerlas hay que tener respaldo y para eso asesores capaces que no te hagan meter la pata», dijo el diputado del macrismo, que curiosamente no se indignó por la enorme deuda tomada por Mauricio Macri durante su presidencia.

«Cuando metés la pata siendo soltero, el problema te lo solucionás vos; pero cuando tenés una familia, perjudicás a todos, y nosotros los salteños somos esa familia que salió dañada», agregó.

Te puede interesar: 

«El boleto estudiantil gratuito es uno» | Fiore dijo que revocar el contrato de Enjasa trajo beneficios para Salta