Sabrina Sansone dijo estar trabajando en los homenajes por el Bicentenario del “nacimiento” del prócer en el año que recuerda los 200 años de su muerte. La funcionaria borró el posteo, algo destacable en quien hizo de la pasividad una marca.

«Urgente. El gobierno de la provincia. A través de la secretaria de cultura de la provincia anuncia. Se trabaja la agenda de actividades a desarrollar con motivo del BI CENTENARIO del NACIMIENTO del GENERAL GUEMES. (sic). Permítanme derramar lágrimas por la Patria. Por la Historia. Por el Pueblo. Esta es la cruda y objetiva realidad. Quieren que sintamos vergüenza de ser salteños. Perdónelos general. No saben lo que hacen. Solo cobran para hacer lo que hacen. Lo dijo Belgrano: Ay Patria Mía!», fue el mensaje que compartió el Profesor Miguel Ángel Cáseres, un historiador comprometido que el estudio de la historia salteña y la revalorización de las figuras y los hechos que la provincia aportó al todo nacional.

Municipalidad de Salta

Todo ocurrió a media mañana, cuando la secretaria de Cultura –Sabrina Sansone– compartió en sus redes sociales sus supuestos trabajo en la elaboración de la “Agenda del Año del Bicentenario del Nacimiento de Güemes”, justo en el año que el país todo se apresta a celebrar los 200 años de su muerte. El primero que denunció el error fue el periodista Oscar Correa quien en su cuenta de Twitter compartió lo que pretendía ser la promoción del trabajo que realiza el equipo de cultura provincial. La visibilización del papelón motivó que la funcionaria borrara el posteo, algo para destacar en alguien que hizo de una pasividad una marca registrada.