Permisionarios salteños rechazan la digitalización del estacionamiento medido

Foto: Nuevo Diario.

Ante la propuesta que surgió del Concejo Deliberante, los trabajadores señalaron que podría ser «perjudicial» y se opusieron a su implementación.

La semana pasada ediles capitalinos insistieron en el proyecto presentado en abril para que los permisionarios del estacionamiento medido en el centro de la ciudad comiencen a utilizar una aplicación para celulares mediante la cual podrían realizar el cobro de manera digital, además de brindar otros servicios a los usuarios, entre ellos mostrar el  nivel de ocupación en las cuadras del micro y macro centro de la ciudad.

La iniciativa que propone la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido Digital en la ciudad fue elaborada por el concejal José Gauffín (JC+). Este señaló a la prensa que el principal objetivo es «hacer eficiente el sistema tanto para los conductores como para los permisionarios».

Sin embargo, los permisionarios salieron a rechazar la aplicación de este nuevo sistema.  Oscar Luna, referente de los trabajadores comentó que un sector de si bien un sector aprueba la medida, otro está la vereda opuesta: «No estamos de acuerdo con la digitalización, para nosotros es algo perjudicial para los permisionarios». Además señaló que para mantener la digitalización se les cobraría un porcentaje de la recaudación.

«Tendríamos que poner nuestro teléfono, se pagaría a través de una billetera virtual, y la mayoría te saca alrededor de 300 pesos para mantenerla activa. Nos siguen sacando plata de nuestro bolsillo», señaló Luna en entrevista con radio Aries.

Luego explicó que con esta obligatoriedad, «se rompe la base con la que fue creado el estacionamiento medido, que fue darle la posibilidad a personas vulnerables o con discapacidad para ingresar al trabajo, porque no todas las personas están adaptadas a la tecnología».