Urtubey durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas 2019.

Tras el último discurso de Juan Manuel Urtubey ante la Asamblea Legislativa de Salta, el programa radial Cuarto Oscuro consultó la opinión de los periodistas Martín Sánchez y Gonzalo Teruel.

Sánchez consideró que el gobernador “se centró mucho en los datos positivos”, rescatando datos sobre varios aspectos de su gestión. “No escuché demasiado en relación a su carrera presidencial, hizo muy poca mención a la herencia que recibió de Romero”, valoró y añadió: “Yo no noté la enjundia que uno podría esperar para una situación de cierre, pero a mí no me sorprendió que fuera así”.

Por otro lado, Sánchez resaltó que “las primeras líneas municipales no estuvieron presentes y eso se condice con que las primeras líneas provinciales no estuvieron en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante”.

“El espacio sobre el que Urtubey intenta anclarse no existe”, subrayó y luego añadió: “Lo que hoy está prosperando electoralmente es lo que se baja con enjundia. Él tiene que representar algo más que un discurso moderado”, remató

A su turno, Teruel analizó: “No es alguien que maneje mal la palabra, pero no despierta pasiones. El discurso de hoy ha sido anodino”. Luego opinó que “es probable que esté usando sus formas mesuradas para contraponerse con el estilo más bien virulento que uno le reconoce al kirchnerismo”.

Consultado sobre a qué aspira Urtubey sosteniendo su pre-candidatura presidencial (que no sube en las encuestas), el periodista expresó: “Yo hace tiempo tengo la sospecha que el proyecto presidencial del gobernador tiene más que ver con un acuerdo con el Gobierno de la Nación, acordó ser el candidato que garantice la no unidad del peronismo”.