Periodista tartagalense violó a su sobrina de 9 años y huyó a Bolivia

Rafael Bruno (Foto: El Tribuno)

Se trata de Rafael Bruno, quien tras cometer el abuso de su sobrina, casi fue linchado, robó dinero y vendió una moto para darse a la fuga. Señalan que ya tenía una condena por violencia de género.

El aberrante hecho fue narrado por la periodista tartagalense Rosa Giménez a Radio Nacional Salta. Ahí detalló que su colega Rafael Bruno está prófugo tras abusar de una menor de edad. Se escapó presuntamente a Bolivia. La menor de 9 años sobrina de su actual pareja.

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal ya ha tomado intervención en el caso. Libraron la orden de detención aunque se sospecha que a estas alturas Bruno pueda estar en Villamontes (Bolivia).

Giménez detalló que la familia de la menor, al enterarse de los sucedido fue a buscar a Bruno y le propinó una paliza. Luego el periodista huyo en una motocicleta hacia la frontera, pero antes le robó dinero al negocio de su propia familia. «Habría pasado la noche en casa de unos amigos y luego, tras vender la moto, pasó la frontera», acotó.

El prontuario 

Bruno, además de dedicarse al periodismo, es boxeador amateur y en  2006 cumplió una condena efectiva de 6 meses acusado por violencia de género contra su pareja de ese momento. Dos años después, nuevamente fue detenido por el mismo delito.