Periodista salteño recordó que la forma de atentar contra CFK fue propia de la Década Infame

El periodista Alexis Miranda calificó al intento de magnicidio de la vicepresidenta como un punto de inflexión, aunque dijo desconocer si ello nos lleva a un periodo de mayor sensatez o a uno de mayor violencia política.

CUARTO se comunicó hoy con varios periodistas. Las consultas obligadas son fáciles de adivinar: ¿el fallido atentado supone el traspaso de un límite? ¿Cuáles son las consecuencias de semejante hecho? La breve respuesta del joven trabajador de prensa combino los dos planteos: “Entiendo que sí. Que a partir de este hecho hay un punto de inflexión, aunque no sabemos todavía si esta escalada se va a frenar a partir de que un sujeto la gatilló dos veces en la cabeza a una vicepresidenta; o si es el inicio de una nueva etapa violenta”, advirtió.

Miranda lamentó que 24 horas después del terrible hecho, varias figuras que habían tenido una reacción auspiciosa luego volvieran a lo habitual y recordó que sacando a la dictadura “sólo en la Década Infame se gatillaban a los políticos así”. Miranda también se refirió al rol de los medios. “Si no se está a la altura, nosotros podemos ser colaboradores directos. De un lado y del otro porque si se busca hacer un pacto de no más violencia, obviamente hay que estar atento también al rol de los medios de comunicación”, finalizó.