Periodista de Salvador Mazza denunció amenazas de muerte por hacer su trabajo

Raúl Costes anunció su retiro del periodismo tras un episodio que consideró como un claro mensaje de amedrentamiento.

En las pasadas horas muchos medios del norte provincial informaron el retiro prematuro del oficio por parte del periodista Raúl Costes, quien incluso renunció a su trabajo en el Concejo Deliberante de Salvador Mazza, tras denunciar que lo amenazaron de muerte.

Todo estaría vinculado a una investigación que realizó Costes sobre irregularidades en el sistema de Verificación Obligatoria Vehicular (VOVE) de un puesto de control municipal para el transporte.

«La situación pasó a mayores ayer en episodio de amenaza real de muerte si continuaba denunciando, de un sujeto que efectuó con un disparo al aire de arma de fuego cuando estaba con su hijo de 8 años», informó Nuevo Diario.

Además señalan que «Las amenazas comenzaron luego de que el interventor del municipio de Salvador Mazza, Adrián Zigaran, difundiera una denuncia en la que reveló un off de record de Costes».

«Zigaran publicó la denuncia en redes oficiales del municipio y propias, donde daba a conocer a Costes como la fuente de información, e incluso difundía los datos privados y personales del periodista», señalaron.

«Es mi último trabajo de cobertura en este Concejo Deliberante y mi último trabajo como periodista. Esto no da para más», dijo Costes entregando su chaleco y cerrando así su labor en el norte provincial.