Pereyra Rozas | Preocupación de vecinos por los zorros de la zona

Por un lado señalan que son perjudiciales y quieren salir a cazarlo, mientras que otros abogan porque sean reubicados ya que perdieron su hábitat natural.

En los pasados días hubo distintas publicaciones en redes sociales sobre lo que está sucediendo en una de las barriadas más nuevas de la zona norte de Salta Capital.

Vecinos de Pereyra Rozas señalaron la presencia constante de zorros en el barrio, que por las noches deambulan en las calles y arremeten contra las bolsas de basura. Eso habría ofuscado a más de uno.

Es así que «la solución que algunos vecinos ofrecen, es salir a cazarlos», señala una de las publicaciones realizadas en el grupo de la Asociación de proteccionistas de Salta.

Junto a las imágenes también publicadas por otra vecina en el grupo de APAN Salta, señalan que en la misma zona, pero frente al barrio parque Belgrano «están sacando todo el pastizal para seguir construyendo». Esa sería una de las razones por las que los animales que solían vivir ahí, se vieron obligados a replegarse hacia donde ahora habitan los humanos. «Pase en auto por este barrio y vi una cantidad importante de Zorros», explican luego.

«Tal vez alguien sepa a quien recurrir para ayudarlos, para evitar lo que pasó no hace mucho en el sur de Salta con los tucanes, que despojados de su lugar, invadieron el cableado y los árboles de Metán, de donde fueron bajados a fuerza de hondas por niños y no tan niños…», señala luego, con preocupación, la vecina que compartió las imágenes que reproducimos.