El Ministerio de Producción entregó 60 mil kilogramos de maíz y asistencia técnica a campesinos del chaco salteño afectados por la sequía y de los valles perturbados por el desborde del Río Chuscha.

El Ministerio de Producción realizó la entrega de 60 mil kilogramos de maíz y asistencia técnica al municipio de Santa Victoria Este, destinados a pequeños productores afectados por la sequía.

“Esto se realiza en el marco de las acciones instrumentadas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a raíz de las sequías de la estación primaveral en distintos puntos del territorio provincial” indicó la titular del organismo, Milagros Patrón Costas, y explicó que “previamente estuvimos haciendo un relevamiento en la zona para medir los daños y brindando asistencia técnica a los productores”.

De igual modo, el secretario de Industria, Nicolás Avellaneda, recibió al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, para analizar la situación de los pequeños productores, artesanos y emprendedores de la zona afectados por el desborde del Río Chuscha en diciembre.

“Se ha trabajado en la situación social y de contingencia de los pobladores que tuvieron problemas con la crecida y desborde del río, pero también es necesario que apuntalemos a las pequeñas economías regionales que se encuentran comprometidas por esta situación” indicó el funcionario provincial.

El municipio realizará un relevamiento sobre la cantidad de productores afectados, qué tipo de productos elaboran y cuáles son los daños que sufrieron a raíz del desborde del río mientras que una comisión del Ministerio de Producción (integrada por las Secretarías de Industria y Comercio y de Desarrollo Agropecuario) evaluará qué tipo de instrumentos técnicos y financieros se podrán otorgar.