viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Pedro Juárez | El salteño que la rompe en el Barcelona y para quien Messi lo es todo

Importantes medios nacionales destacan el presente del changuito que cumplirá nueve años el próximo 17 de febrero. Es hijo de una familia trotamundos que llegó a Catalunya y enseguida fue captado por el club.

El diario LA NACIÓN replicó un informe de El Tribuno sobre la historia de Gonzalo y Agustina quienes estudiaron juntos en la Universidad de Maine (EEUU). “Él llegó con una beca deportiva como jugador de “soccer” y ella como psicóloga. Al tiempo se casaron, se fueron a vivir a Suiza y luego de dos años regresaron a Salta, de donde él es oriundo. ‘Acá tuvimos dos hijos, a Santiago, el mayor, y a Pedro, el más chico’, contó alguna vez Gonzalo Juárez”, destaca el medio nacional.

En 2016, cuando Santiago tenía seis años y Pedro todavía no había cumplido tres, la familia Juárez volvió a Estados Unidos, a Silicon Valley, porque Gonzalo y su hermano Sebastián buscaban fondos para continuar desarrollando la start-up tecnológica que juntos crearon en Argentina.

Para facilitar la integración al nuevo entorno del mayor de sus hijos, su papá Gonzalo se sumó como entrenador del equipo de fútbol del colegio, en el que “Pedrito” – con casi tres años – se colaba en los partidos y deslumbraba con su temprana habilidad. “Con solo tres años el más chico de la familia se sumó a un pequeño equipo de San José, donde vivían, integrado en su mayoría por latinos, que jugaban en forma competitiva con chicos más grandes que él”, resaltan.

A mediados del 2020 los Juárez se mudaron a Catalunya porque el padre de familia colaboraba con una empresa alemana, mientras que Agustina que es psicóloga esta matriculada allí. “Al llegar a Barcelona, y antes de anotarlo en el colegio, sus papás encontraron un lugar para que Pedro, ya de seis años, jugara al fútbol. El Atlétic Sant Just fue el equipo que lo recibió, pero a los pocos días, los buscadores de talentos del Espanyol y del Barcelona lo fueron a observar, informados por los entrenadores de su nuevo club”.

Al poco tiempo La Masía – la legendaria fábrica de jugadores del Barcelona a la que llegó Messi hace 20 años – se convirtió en la nueva casa de Pedro que es un apasionado de Lionel y fanático del Barça. “Duerme con la foto de Messi, con una pelota de Messi, y cuando llegó al Barcelona estaba muy ilusionado porque lo iba a ver. Fue una desilusión que se haya ido al PSG, pero él sigue soñando con conocerlo personalmente, Messi es todo para Pedro”, contó Gonzalo al diario salteño.

En 2021, cuando Pedro tenía siete años, un video se viralizó a través de las redes sociales y “el nuevo Messi” se hizo famoso. La imagen de Pedrito arrancando desde el centro del campo, eludiendo a casi todo el equipo contrario y convirtiendo el gol que le dio la victoria a su equipo frente a Sant Vicenc dels Horts viajó por el mundo. “La decisión con la que encara a los contrarios, su velocidad y la gambeta alimentaron la idea de que en Barcelona hay un pichón de Messi”, destaca el informe.

Pedro va a cumplir nueve años el 17 de febrero. Compite con chicos uno y dos años mayores que él e igual se sigue destacando. Todas las tardes, luego de la escuela, se dirige a La Masía, donde entrena con la pasión y el rigor de quien está convencido de que un día será futbolista.

“Los Juárez asumen con naturalidad la habilidad que tiene para el fútbol, sin preocuparse demasiado por su futuro. Por esa razón, en esta etapa eligen no hablar públicamente de su hijo. Menos, que lo haga él mismo. Por ahora no cuenta con ningún vínculo contractual, más allá del lógico compromiso que tienen entre el club, el jugador y la familia. Pedro se viste con indumentaria de una marca deportiva que es la oficial de Barcelona, la empresa que lo patrocina desde los seis años”, finaliza el informe.

Archivos

Otras noticias