«Pedimos un salario igual a la canasta familiar» | Los Docentes Autoconvocados siguen con el paro

La protesta continúa. Habrá una conferencia de prensa este lunes.

Los Docentes Autoconvocados continúan protestando por mejoras salariales y pagos de salarios atrasados. Este lunes brindarán una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio, donde realizan un acampe para profundizar sus reclamos, que ingresan en su cuarta semana.

«Los docentes no pedimos planes sociales, pedimos un salario igual a la canasta familiar por cargo para que el docente que recién se inicia no viva en la indigencia y para que el docente que tiene 20 años de antigüedad no sea un trabajador superexplotado y termine con enfermedades y entregando la vida en las escuelas sin poder disfrutar y vivir como un trabajador digno», dijo una representante del grupo.

El Tribuno informó que la Mesa de Conducción de los Autoconvocados ratificó en asamblea «la continuidad del paro por tiempo indeterminado».

La asamblea sesionó el sábado con la participación presencial y virtual de unas 300 personas de toda la provincia, donde hay otros reclamos, como los pagos de los salarios adeudados a los docentes de las escuelas de Cafayate y Rivadavia Banda Sur y Norte.