Pedido de captura internacional para los 4 prófugos de Salvador Mazza

Las fotos que difunde la justicia para dar con el paradero de los prófugos.

Se trata de reos que se escaparon el pasado 27 de marzo. Estiman que ahora están en Bolivia.

El sábado 27 de marzo, pasadas las 2 de la mañana, 4 detenidos de la Comisaría 27 huyeron. Para ello cortaron el barrote de la celda con una sierra. Otros dos huyeron de la misma manera, pero muchas horas después. Ellos si fueron recapturados, en tanto los otros 4 siguen siendo buscados.

Fredy Bonifacio Córdoba, Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva y Reinaldo Soria Santos saltaron la tapia que les separaba de la libertad aprovechando un despiste de sus guardias. Todo lo constataron filmaciones de las cámaras de seguridad pertenecientes a locales comerciales aledaños a la comisaría.

Bonifacio se encontraba detenido por Tenencia de Drogas con fines de Comercialización, tenencia y portación ilegítima de arma de fuego; Da Silva, por hurto calificado; Brites por robo y Santos por violación a la ley 23.737 de estupefacientes.

Ahora, creen, los 4 prófugos estarían en Bolivia. Por ello la justicia ordenó tomar medidas al respecto. Ayer viernes 9 de abril, el fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, solicitó al Juzgado de Garantías el pedido de captura nacional e internacional de estos reos.

La investigación que lleva adelante el fiscal Cazón, pudo determinar que la Comisaría cuenta con tres calabozos y capacidad para cuatro personas cada uno. Es decir doce detenidos; sin embargo, el día de la fuga había 23 personas detenidas. También señalan que la tormenta caída en la noche de ese sábado en Salvador Mazza habría contribuido a amortiguar el ruido producido por los prófugos al serrar el barrote.