Peces mutantes | Hallan una mojarra con dos bocas en el Río Juramento

Foto: Facebook Carlos Rodolfo Ríos

El fin de semana pasado pescadores se dieron con una gran sorpresa al sacar un pez vivo con esta deformidad en El Quebrachal.

La noticia publicada en diversos medios de la zona sur de la provincia recuerda a un capítulo de la afamada serie norteamericana Los Simpsons, cuando los niños pescaban inocentemente en un río cercano a la planta de energía nuclear, de cuya contaminación vertida en el agua derivaban los peces de tres ojos.

Pero este caso no sucedió en Springfield, sino en Salta, en la zona sur, en el departamento de Anta, y más precisamente en cercanías de la localidad El Quebrachal.

Todo se originó tras un posteo en las redes sociales, ahí el usuario de Facebook Carlos Rodolfo Ríos, publicó dos fotos en el muro de su perfil, a las que acompañó con el siguiente texto: “En la madrugada del 29 de abril de 2018 mientras compartíamos momentos de pesca con un grupo de amigos, uno de ellos sorprendido por la captura nos llama a viva voz diciendo: ‘Vengan, vengan, miren esto…’se trataba de una mojarra con dos bocas. Sin salir del asombro acudimos a fotografiarla, la cual comparto con ustedes”.

Las imágenes si bien no son de una calidad y nitidez ideales, sí dejan ver la deformidad de esta pequeña mojarra.

Hasta el momento no se han brindado mayores explicaciones, y se desconoce si esta mutación se debe a la contaminación en el agua o a alguna otra razón.