El diputado nacional le remitió una nota a la ministra de Producción. Allí le indica la incongruencia entre los trabajos que realizaba la minera y lo que dice la ley.

El legislador oriundo de Cafayate se expresó en contra de cualquier tipo de intromisión y exploración en la Quebrada de Las Conchas. No sólo lo enfatizó en medios de Cafayate sino también mediante nota elevada al Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Municipalidad de Salta

Allí Nanni le solicitó que detengan todo tipo de actividades que atenten contra el equilibrio ambiental del lugar y que perjudiquen el patrimonio arqueológico de una zona considerada una de las más turísticas de la Provincia. En este sentido Nanni respaldó el proyecto presentado hoy por el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados en el que se pide informe sobre la normativa jurídica que proteja el área de la Quebrada de Las Conchas y detalle los hechos acaecidos en los últimos días.

«Expresamos nuestra más férrea oposición a qué se realicen actividades vinculadas a la minería porque se trata de un lugar  arqueológico y turístico de un valor mucho mayor que cualquier otro tipo de interés económico que pueda surgir de ello», expresó Nanni.