Paula Bibini.

Ayer los legisladores provinciales recibieron a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Repasaron aspectos del presupuesto 2019 y la producción en la provincia, en donde surgió el tema de los desmontes.

La ministra habló de desarrollar tantas áreas – hotelería, producción agrícola, energías renovables, artes escénicas, industrias tecnológicas y de software – que el optimismo se topó con una realidad que nunca se concreta: “Es indispensable que busquemos inversiones privadas para el fomento de la economía provincial” dijo. En este sentido, la funcionaria explicó que los planes de desarrollo que ellos plantean tienen tres patas, inversiones privadas, aportes de Nación y fondos provinciales, resaltando la importancia que tiene buscar fondos para pequeños productores.

Municipalidad de Salta

La ministra también se refirió a la producción agropecuaria provincial en donde la presencia del sector privado es casi total. “Debemos trabajar de manera preventiva para asistir a las catástrofes naturales que puedan surgir como en el caso de lo sucedido en Anta donde por ejemplo en sectores que se perdió más del 70% de la producción”, explicó la ministra.

En lo que respecta a medio ambiente, Bibini manifestó que si bien es importante generar un vínculo con organizaciones ambientales, no se puede detener la producción económica de la provincia, “Greenpeace debe entender que en Salta hay que producir para poder comer y que nosotros somos dueños de nuestros recursos naturales”, aunque enfatizó que “no vamos a permitir la tala indiscriminada de árboles en zonas rojas de la provincia, por eso existen grandes multas que llegan incluso a la prohibición de producir en tierra salteña”, sentenció la ministra.

Sobre la producción del tabaco en la provincia, los funcionarios confirmaron que hay cerca de 19 mil hectáreas destinadas para este trabajo, lo que será muy bueno para el desarrollo de la provincia.