Paula Bibini.

La ex ministra de Trabajo y Producción de la gestión de Urtubey, es también la presidenta de la Unión Industrial de Salta. La dirigente fue nominada por sus pares de las uniones industriales del NOA y el NEA.

En diálogo con Profesional FM, aseguró este martes que la designación “es un honor”, y se comprometió a trabajar con “compromiso y responsabilidad”. Adelantó además su interés en que la participación sirva para que haya cambios. “Si es para cambiar algo, van a contar conmigo”, afirmó.

El oficio del operador político en Salta - Daniel Ávalos

Consultada respecto al nuevo Consejo Económico y Social nacional, Bibini sostuvo que “está pensado para plantear una agenda de largo plazo”, aunque adelantó que en el corto plazo se hará un diagnóstico de situación, en el que adelantó que planteará que “el tema alimentario es urgente en nuestra región”.

Respecto de las inquietudes del sector industrial, señaló que se van a hacer propuestas vinculadas a la logística y el transporte, las dificultades para comercializar, la falta de financiamiento y la presión impositiva que no les permite crecer. Sobre esos puntos destacó que “son reclamos históricos, porque pasan los Gobiernos y las obras no se concretan”.