La familia del fallecido pide que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad. No están de acuerdo con el dictamen de la causa de muerte, que apunta solo a la ingesta de alcohol.

Carlos López (43), trabajador de la construcción, se encontraba en un bar cercano a la esquina de San Martín y Alberdi bebiendo junto a su hermano Roberto y otros dos amigos. Según relató Roberto, tras un altercado en el baño entre Carlos y personal de seguridad del local, estos sujetaron y golpearon hasta sacarlo del bar e incluso en la vía pública continuaron propinándole una golpiza.

“Yo reaccioné y quise evitar que lo golpeen más pero otro hombre vinculado al local me comienza boxear y me saca afuera, donde veo cómo lo golpeaban a mi hermano yacente en el suelo”, aseguró Roberto a El Tribuno. Además detalló que la seguridad de ese bar pidió ayuda a los del bar vecino “y entre todas esas personas terminan con la vida de mi hermano”, dijo.

Según el testimonio de Roberto, no sólo fueron agredidos, sino que no les permitieron recuperar sus pertenencias que quedaron dentro del local. “Más de 18.000 pesos en efectivo teníamos en esas mochilas y se los quedaron. Nadie nos ayudó. Mi hermano quedó tendido respirando mal. Los otros patovicas se dedicaron a golpearnos hasta la llegada de la policía, que obviamente me esposó a mí y a mis compañeros. Del herido no se ocuparon, lo abandonaron”, se lamentó.

La hija del fallecido aclaró: “Ayer nos dijeron que había muerto por la ingesta alcohólica y no lo aceptamos, vamos a ver qué nos dicen ahora, aunque no entiendo cómo cada vez que algún pobre muere violentamente le deben hacer varias autopsias”. Por ello amigos y familiares se manifestaron en la morgue judicial.

En tanto se supo que la fiscal Ana Salinas Odorisio, según informa el diario, ordenó un nuevo examen forense que en la tarde de ayer aclaró que la muerte de López se produjo por un “adema pulmonar agudo, con un paro cardiorrespiratorio sobreviniente”.

La familia pide justicia, además que se revisen las cámaras de seguridad para determinar las verdaderas causas de la muerte de López.