Patota policial salteña | Siete policías golpearon y le quebraron un tobillo a un joven

Ocurrió en una carpa bailable de Rosario de Lerma. Germán Salvatierra está hospitalizado en el San Bernardo a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

El joven es changarín y según la crónica periodística volvió a la provincia tras vivir un par de años en Buenos Aires y decidió ir a la Carpa de Yonar de Rosario de Lerma para divertirse junto a unos amigos. En medio de un altercado entre una amiga de Germán y un hombre pasado de copas, Salvatierra salió a defender a la primera generando una situación que llamó la atención de los policías que le pidieron a Germán que abandone el lugar.

“Estábamos en el baile, una amiga discutió con un hombre que estaba borracho, yo intervine para que todo se calme. La policía vino y me pidió que me vaya. Yo les expliqué de buena manera que no había hecho nada. Que sólo defendí a mi amiga de una posible agresión. A ellos esto no les importó y me pidieron que salga. Le hice caso, pero uno de ellos me tomó del brazo para apurarme. Le dije que me suelte que yo me iba sin ningún problema”, relató Germán Salvatierra al diario El tribuno desde la cama del Hospital San Bernardo en donde está internado hace 5 días.

“Cuando ya estaba afuera, uno de los policías (eran 7 según su relato) me agarró del cuello y del brazo, comenzó a pegarme de la nada. Caí al suelo y solo atiné a cubrirme la cabeza, mientras ellos me agredían a patadas y trompadas. Les pedía que no continúen con la agresión que yo no les había faltado el respeto y mucho menos agredirlos. Sin embargo ellos recién pararon cuando me esposaron e ingresaron al patrullero. Yo no podía caminar. Sentía un dolor muy intenso en uno de mis tobillos. Estaba golpeado. Con sangre la cara. Así me llevaron hasta la comisaría, pero cuando se dieron cuenta que estaba mal, me llevaron al Hospital de Cerrillos. Luego me derivaron al San Bernardo”, narró.

Germán debe ser intervenido quirúrgicamente, aunque declaró al medio citado que todavía no sabe cuándo será operado. También precisó que todavía no pudo denunciar a los efectivos porque simplemente no se pude mover del nosocomio.