Patea con las dos piernas/ El ministro nacional Pablo Avelluto prometió recursos a Urtubey y Sáenz

El ministro de Cultura de la nación firmó un convenio con Urtubey para poner en valor edificios coloniales. Luego se reunió con el intendente Sáenz y prometió impulsar la reconversión de la ex Palúdica.

A la hora de caracterizar el mencionado proyecto, Avelluto indicó que lo fundamental del mismo es la manifestación de trabajar juntos para mejorarles la vida a los ciudadanos. “Estamos comprometidos con la restauración de patrimonio a través de la Comisión Nacional de Monumentos que tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para la reconstrucción y puesta en valor de algunos edificios, iglesias coloniales que está atravesando algunos problemas edilicios” agregó el funcionario nacional. Tales pretensiones fueron detalladas a su turno por el gobernador quien aseguró que el dinero que aportará nación permitirá que El Cabildo, la Puesta a Yatasto y Potrero de Uriburu sean puestos en valor para toda la provincia.

Luego de la firma del convenio Avelluto se reunió con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, el hombre que según los medios nacionales es el elegido de La Casa Rosada para disputarle la gobernación a Urtubey en el año 2019. La reunión entre el ministro y el intendente fue para tratar los temas de la agenda cultural a desarrollar de manera conjunta durante este 2018 y en donde el proyecto de convertir en un centro cultural a la ex Palúdica fue predominante.