Pastor evangélico salteño abusó de 5 mujeres que asistían a su iglesia

Se trata de Walter Hugo Sárate, un violador que aprovechó de su condición de pastor para someter a mujeres en distintas oportunidades. Ahora la Justicia pide que se eleve a juicio la causa.

Lo poco que informa el Ministerio Público Fiscal de Salta sobre este caso es que Sárate está imputado. Son 5 acusaciones distintas: entre ellas por abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Además señalan que las cinco mujeres pertenecían a la misma iglesia de la cual él era pastor. Esa condición de poder habría jugado a su favor a la hora de cometer los abusos. También se sabe que el culto lo realizaban en su domicilio.

El sitio web señala que Sárate «valiéndose de la investidura y confianza que generaba en las víctimas, se acercaba a ellas bajo distintos pretextos, para luego desplegar las conductas libidinosas que se le reprochan».

Las denuncias y relatos de las cinco mujeres abusadas por el pastor «fueron verificadas por las conclusiones arribadas por las profesionales del Gabinete de Psicología del CIF en sus informes». El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa.