viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Pasó en Buenos Aires | Discriminaron a un salteño en un vuelo de JetSmart

Lo bajaron del avión porque los tripulantes no conocían el lenguaje de señas y era la única manera que él tenía para comunicarse.

Esto sucedió el pasado miércoles pero recién hoy tomó estado público en los medios. Según relataron los familiares, el muchacho de 24 años que tiene una discapacidad motriz y solo se comunica por lenguaje de señas, fue bajado del avión en el que debía retornar a Salta, porque los tripulantes no lograron entenderlo.

«Subió al avión pero dos minutos antes del despegue, a las 23.28, la supervisora de la empresa se comunicó con un familiar de él para avisarle que Franco no entendió las pautas básicas y por ese motivo decidieron bajarlo», relataron a El Tribuno.

Luego señalaron: «La empresa no disponía del personal que sepa Lengua de Señas Argentina para comunicarse. Le hicieron preguntas y le dieron un papel para que escriba pero Franco tiene parálisis cerebral y no puede escribir por lo que solo se comunica con LSA pero la empresa no cuenta con personal que se contacte bajo esta lengua».

Archivos

Otras noticias