Foto: Twitter Axel Kicillof

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof comienzan a disputar el distrito más populoso del país.

La elección en la provincia de Buenos Aires podría definir buena parte de la elección nacional. El distrito que gobierna María Eugenia Vidal representa el 37 por ciento del electorado nacional. Son unas 12 millones de personas.

El gobierno macrista de Vidal va por la reelección. En la vereda de enfrente está Axel Kicillof, el candidato kirchnerista que ha tenido un fuerte crecimiento en las últimas semanas gracias a una campaña de movimiento constante y una fuerte presencia en las redes y los medios.

Kicillof, ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner está acompañado en la fórmula por Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, el partido más numeroso de la provincia, un espacio clave dentro del espacio bonaerense.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tiene como candidato al ex intendente de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca, actual diputado nacional del bloque peronista, clave en el armado de la fallida Alternativa Federal. En la provincia, nuestro gobernador y Roberto Lavagna se mostrarían muy conformes con un tercer puesto, ya que buscan consolidar el espacio como la opción a la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

El corte de boleta podría ser otro elemento a tener en cuenta. Dentro de Juntos por el Cambio no están conformes con la elección provincial compartida con la nacional, ya que se cree que la figura de Mauricio Macri en la misma boleta que Vidal podría restarle votos a la gobernadora. El tiempo y los números dirán.