Paseo del Subsuelo | Vendedores ponen a punto sus puestos e invitan a la población a visitarlos

Se trata de un centenar de exvendedores ambulantes que fueron reubicados en un contrato con el mercado San Miguel. A pesar de que hora están en proceso de «armado» de sus locales, ya pusieron productos a la venta.

Tras una larga disputa, 100 puestos de vendedores que estaban en su mayoría en las plazas Francia e Italia, fueron reubicados en el denominado Paseo del Subsuelo de calle Ituzaingó que permanece abierto de 9.00 a 22.00, en horario corrido. Ahí están ahora en proceso de armado definitivo de sus locales, por los que deberán abonar mensualmente un alquiler.

Mario, uno de los vendedores que recientemente puso su puesto en el subsuelo del mercado San Miguel, señaló que está «más tranquilo» en cuanto a que ya no corre el riesgo de que le quiten la mercadería. Además dijo estar más cómodo pues no debe permanecer a la intemperie.

Teresa también tiene un puesto de electrodomésticos. Ella comentó que comenzó a vender ropa en calle Belgrano, luego pasó al Parque San Martín y ahora quedó con un local en el nuevo Paseo de compras. Señaló que están ahora «poniendo en condiciones» los lugares de venta. Celebró el contrato alcanzado con el mercado y la municipalidad; además señaló que tienen más comodidades ahora bajo un techo que vendiendo al aire libre.

«Al principio nos costará más ponerlo bonito, pero una vez que lo hagamos ya será todo más fácil», comentó Teresa.