Paseo del Subsuelo | Los manteros salteños ya se instalaron en el Mercado

Unas cien familias salteñas dependen del trabajo que se realiza en el lugar.

El Paseo del Subsuelo ya funciona. Se trata del nuevo espacio habilitado para los manteros que fueron removidos del centro y del Parque San Martín. Está instalado debajo del Mercado San Miguel.

Unas cien familias dependen del trabajo que se realiza en el lugar. Hay venta de todo tipo, desde ropa hasta juguetes y artículos varios.

El Tribuno informó que el «Paseo del Subsuelo» quedó oficialmente habilitado este martes. «Una obra récord que empezó hace 20 días y hoy la estamos entregando», destacó el administrador del Mercado San Miguel y director de la Fundación homónima, Pepe Muratore.

«Le estamos dando solución a gente que andaba de calle en calle y a partir de este momento ya son trabajadores legales, nadie va a poder decir que son ilegales o informales. Hoy tienen su pequeña empresa para laburar», agregó.

Cada vendedor cuenta con un puesto y debe pagar 10 mil pesos mensuales. «Después de pasar mucho tiempo en la calle, algo muy sacrificado, con el calor, el frío y la lluvia, todo, hoy es importante estar acá», expresó uno de los trabajadores.