Pasaron del rojo al verde | Diputados aprobaron el proyecto del PO para la creación de un Jardín Botánico en Salta

El lugar donde se emplazaría el Jardín Botánico

En la sesión ordinaria de anoche, la Cámara Baja dio el visto bueno al proyecto que ahora tendrá que sortear la aprobación de Senadores.

El proyecto de ley plantea la creación de un jardín botánico en la Escuela Agrícola. Entre las principales razones tiene la preservación de las distintas especies autóctonas.

El diputado Arturo Borelli (PO) comentó que esta ley “es una herramienta de estudio tanto para la escuela, como para las universidades y terciarios. Además, una contribución a la población en general como espacio recreativo y pedagógico”.

Antes de la aprobación del proyecto en Diputados, la semana pasada, llevaron adelante una charla en la escuela agrícola. Ahí participaron estudiantes, padres y docentes que dieron su apoyo. El botánico salteño ocuparía 40 hectáreas de las más de 300 con las que cuenta el lugar.

Para lograr su cometido, la ley de creación del jardín botánico de Salta también requerirá la existencia de un órgano colegiado de administración compuesto por estudiantes y docentes de la escuela, el INTA, UNSa y “está abierto a quienes quieran colaborar”, remarcaron los legisladores del Partido Obrero.

También auguraron que esta será una forma de “llamar la atención y plantar bandera contra la depredación irracional de los recursos naturales que sufre Salta”. Recordemos que en los últimos 20 años, tanto en los gobiernos de Romero como Urtubey, se desmontaron en la provincia 1.313.120 hectáreas de bosques nativos.

Una vez aprobada la ley en la Cámara de Diputados, Borelli escribió en las redes sociales: “Vamos a dar la pelea ahora en el Senado”.