Por la lluvia suspendieron el acto de apertura, pero el resto de las actividades se mantienen firmes. Se calcula que este año participarán cerca de 200 mil personas.

Durante el fin de semana se llevará adelante en la ciudad de La Plata una nueva edición del multitudinario encuentro que reúne a miles de personas de todo el país e incluso países vecinos.

El año pasado, en Trelew, asistieron 50.000 participantes. Este año, dada la cercanía a Capital Federal y la mayor accesibilidad, esperan que esa participación se multiplique por 4.

Habrá casi 90 talleres y 10 conversatorios entre hoy sábado y mañana domingo, con el cierre el día lunes. Las instalaciones de la UNLP será el escenario de estas actividades.

Se espera que la ya tradicional marcha tenga la participación de las diversas organizaciones feministas y disidentes para darle el cierre y posterior designación del lugar donde se llevará adelante el ENM 2020.

Lo que tal vez empañó un poco el inicio del Encuentro este año fue la lluvia por la que se tuvo que suspender el acto de apertura que estaba pautado para hoy a primera hora de la mañana.

“Se deja constancia que, por las condiciones climáticas, el día de la fecha queda suspendido el acto de apertura del evento”, dice el acta oficial. Bomberos del cuartel de La Plata advirtieron que no iban a poder garantizar la seguridad.