Parte del trotskismo salteño se prepara para el XXVIII Congreso del Partido Obrero

En ese marco, el próximo lunes 23 de mayo llegará a Salta el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el FITU-PO, Gabriel Solano. Será el orador de una charla debate que tendrá lugar ese día a las 17:30 hs en el anfiteatro del Parque San Martín.

Según los comunicados difundidos por los militantes locales, Solano busca “debatir con todos los trabajadores y trabajadores como caracteriza el PO la situación política nacional y la salida que planteamos frente a la misma”.

«El gobierno nacional en todas sus variantes es el responsable del ajuste y de la profunda crisis nacional que estamos viviendo. Que haya más de 12 millones de personas solicitando el bono de $18.000 en cuotas demuestra los niveles de pobreza y precarización laboral que alcanza nuestro país. Mientras no haya trabajo con salarios que sean por lo menos igual a la canasta básica que necesita cualquier familia para poder vivir y con jubilaciones de indigencia no hay otra opción que la movilización popular», señaló el legislador.

“La Marcha Federal que fue de masas en todo el país y sobre todo con la adhesión de sectores del movimiento obrero que enfrentan cada día la lucha contra la precarización y por salario, organizaciones ambientales, estudiantiles y todo tipo de organizaciones sociales son la muestra de la inmensa crisis. Para salir adelante impulsamos un movimiento popular con banderas socialistas”, concluyó el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.