sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Paro en la UNSa | Docentes salteños: el gobierno puede pagar el aumento exigido

Lo dijo el titular de ADIUNSa, Diego Maita, quien también adelantó que la medida de fuerza, prevista hasta el sábado, podría continuar la semana que viene.

El paro de docentes universitarios continúa en la UNSa. El gremio ADIUNSa reclama un incremento salarial que, según aseguró un representante, el gobierno puede pagar.

«Nosotros estamos pidiendo entre un 35 y un 30 por ciento (de aumento) y estamos como a diez puntos de diferencia de lo que veníamos pidiendo», dijo el titular de ADIUNSa, Diego Maita.

«Entendemos que es un esfuerzo que el gobierno sí puede hacer. Hasta hace dos años, arrancar el año con un 30 por ciento era un montón, ahora no. A los docentes provinciales les ofrecieron un poco más de lo que nos ofrecen a nosotros, lo cual no significa que sea bueno tampoco», sostuvo.

FM Pacífico informó que en la apertura de la paritaria 2023, el gobierno ofreció un aumento del 30 por ciento en tres cuotas no acumulativas: 16 en marzo, 7 en mayo y 7 en junio. Porcentajes que para los docentes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20 en marzo y 26 en abril.

Maita adelantó que el paro es hasta el sábado, pero que el jueves, en asamblea, se decidirá si la medida continúa la semana que viene.

Archivos

Otras noticias