viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Paro docente en Salta | El gobierno vuelve a las fuentes: continuará las paritarias con la Intergremial

No hubo avances en la reunión de ayer entre funcionarios de segundas líneas con los Auto Convocados. El gobierno termino instándolos a volver a clases para evitar descuentos y hoy se reunirá directamente con los gremios legalmente reconocidos.

Hoy miércoles se llevará a cabo una nueva reunión con la intergremial docente de Salta, tras el encuentro del pasado 17 de mayo. El objetivo anunciado desde entonces es resguardar el salario docente frente a la inflación. “A partir del trabajo en las mesas paritarias, la provincia de Salta se encuentra entre las que presentan mejores ingresos docentes del país” destacan desde el gobierno.

Con respecto a la reunión de ayer con docentes que integran la Asamblea provincial de Docentes Autoconvocados, desde el Grand Bourg aseguran que los docentes participantes se habían comprometido a presentar un plan de recuperación de días caídos y una reunión previa con los técnicos para especificar los puntos del petitorio presentado. Ninguna de las cosas se cumplió según la versión original y los funcionarios del Ministerio de educación instaron al sector a volver de manera inmediata a las aulas para evitar el descuento de los días.

Archivos

Otras noticias