lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Paro de colectivos en Salta | Culpan al Gobierno Nacional por beneficiar a Buenos Aires y olvidar a las provincias

Claudio Mohr, presidente de SAETA, habló de «abandono» del Estado para con el transporte público que no es del AMBA.

El paro de colectivos a nivel nacional, excepto en el área metropolitana de Buenos Aires, continúa este jueves en casi todo el país. Se cumplen así las 48 horas de reclamo por mejoras salariales de la UTA.

Los trabajadores quieren mejorar la paritaria del 50 por ciento que se había cerrado, dado que se quedó muy por debajo de la inflación y de lo que otros gremios están arreglando.

«El tema es de dónde surgirían los recursos para pagar este aumento», dijo el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien responsabilizó al Gobierno Nacional por la situación.

«Hoy la provincia de Salta subsidia más del 55 por ciento y Nación, que aportaba un 40, hoy aporta un 16, situación que no se da en el AMBA, donde los conductores ya consiguieron el acuerdo salarial que pedían», dijo Mohr.
«Esto habla a las claras del abandono al que nos está sometiendo el Gobierno Nacional. Nosotros no podemos trasladar esta situación a los usuarios, no podemos exigirles más a los salteños», siguió.

«Nosotros tenemos nuestras obligaciones al día, sueldos y cargas sociales como corresponde, pero obviamente como todo el interior del país no podemos llegar a pagar el aumento que está pidiendo la UTA», agregó Mohr en FM Pacífico.

Otras noticias