Se trata de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto. El aumento es de 10% en tres tramos.
El techo salarial del 15% que impuso el Gobierno a principios de año quedó muy atrás. Los pronósticos respecto a la inflación no son los mejores y, en ese marco, los gremios y sindicatos iniciaron la reapertura de paritarias para equiparar sus remuneraciones.
Así como el Sindicato de Comercio, Camionerios y Bancarios, entre otros, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) logró una actualización salarial que acumula un 25% anual.
Los trabajadores de los call center acordaron una nueva suba del 10% que se indexa al 15% negociado anteriormente. Lo hizo en tres tramos: 3% en octubre, otro 3% en noviembre y el 4% en enero del 2019. Nota: ninguna de las etapas es acumulativa.
Según estiman consultoras privadas e incluso supermercados, la inflación a fin de año oscilará entre un 27 y 30%. Hasta el momento, las cifras que arroja el Indec se ubican muy cerca de lo proyectado de forma anual, aunque si se suma la inflación de junio superaría el pronóstico.