Paritarias | Los pilotos anunciaron paro en Aerolíneas Argentinas & Austral

La Asociación Argentina de Aeronavegantes exige reapertura de paritarias para mejorar salario. El conflicto en la línea de bandera vuelve a escena y los trabajadores señalan como responsables al Gobierno y a la empresa.

El Frente de Gremios Aeronáuticos y la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunciaron medidas de fuerza a partir del viernes hasta el 1º de abril. Los vuelos que paralizará el reclamo corresponden a las líneas de bandera Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida de fuerza de los pilotos busca la reapertura de la negociación paritaria con el Gobierno y los directivos con el objetivo de obtener mejoras salariales en medio de una profunda crisis económica y social.

Desde el directorio de Aerolíneas-Austral dijeron que “el diálogo con los gremios está abierto para que no se produzca la efectiva concreción de la medida de fuerza” por lo cual pretenden evitar “la afectación de sus pasajeros”. Si no hay avances, solicitarán a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.

Sin embargo, desde los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA ratificaron el paro de actividades ante “el dilatado e inconcluso marco de negociación salarial”. Además, responsabilizaron a “la empresa y al gobierno nacional por los perjuicios que la situación genere sobre la actividad aerocomercial argentina”.