viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Paritarias en Salta | Adelantaron para enero lo que el año pasado comenzaba en febrero

Los ministros Roberto Dib Ashur y Matías Cánepa encabezaron el inicio de las reuniones de negociación salarial con gremios de las áreas de educación, salud, judiciales, vialidad, seguridad y otros.

“Estas mesas que iniciaban usualmente en febrero se adelantaron para extender el diálogo y el consenso entre las partes” destaca el parte oficial que agrega lo siguiente: en los próximos días, desde las distintas áreas de Gobierno, citarán a los sectores gremiales para las mesas de diálogo.

En el encuentro de ayer, el ministro Dib Ashur expuso un panorama general de la situación económica: “Hemos cumplido en el 2020, 2021 y 2022 con el compromiso de igualar o superar la inflación, el año pasado la inflación fue del 94,8% y el acuerdo salarial del 98%, hemos decidido iniciar este año con un bono de $60.000, creemos que el diálogo es muy importante y a partir de ahí podemos construir este camino con el inicio de clases y respetar la carrera de los trabajadores”, indicó.

En igual sentido fue la intervención de Cánepa. “Siempre buscamos el consenso y estamos por encima de varias provincias en el porcentaje de aumento salarial gracias al diálogo. Además tratamos temas de estabilidad laboral para el docente a través de las titularizaciones, lo que mejora la situación de la educación en general”, sostuvo.

En el caso de los representantes gremiales, algunos coincidieron en destacar la importancia del diálogo constante con el Gobierno para acercar las posiciones y llegar a los acuerdos. Daniel Amidei del gremio docente UDA, indicó que los últimos años se logró mejorar la situación salarial de los docentes, pese a la pérdida del poder adquisitivo que trae la inflación. Matías Aramayo del gremio Judiciales, afirmó que son muy positivas las reuniones para mejorar la economía de los trabajadores y otras cuestiones de la carrera laboral.

Otras noticias