Paritarias docentes | Patricia Argañaraz dijo que la revisión salarial es urgente

Patricia Argañaraz (Foto: Jan Touzeau - El Tribuno).

La secretaria general de ADP estará este mediodía junto a las autoridades del Ministerio de Educación para negociar un incremento.

Patricia Argañaraz, secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), estará presente este jueves al mediodía en la reunión que mantendrán los referentes de los maestros con autoridades del gobierno provincial para negociar los salarios.

En Informate Salta, Argañaraz aseguró que la revisión salarial es urgente. “Vamos a plantear diferentes temas que nos están preocupando. Sabíamos que este 15% que no iba a ser anual. Hemos pedido un adelanto de manera inmediata porque la inflación se comió este porcentaje”, dijo.

“Estos aumentos tienen que ser mes a mes, no un cierre de sumas fijas para fin de año. Pretendemos hacerlo para dos o tres meses”, agregó.

Los docentes también pondrán sobre la mesa de negociación un aumento en el ítem del transporte. “Los maestros no llegan a cubrir la primera semana de traslado, es un tema fundamental aumentar el porcentaje de manera inmediata” explicó Argañaraz.