Paritarias docentes | Matías Canepa propone aumentos trimestrales para que el salario le gane a la inflación

Matías Cánepa, ministro de Educación de la provincia.

El ministro de Educación de Salta informó cuál sería la estrategia del gobierno para negociar con los docentes de la provincia. Resaltó la necesidad de contar con apoyo del gobierno central y confió en la vocación de diálogo de los maestros salteños.

Según declaró hoy en una entrevista con FM Aries, el objetivo es que el salario no pierda con la inflación y para ello definió el mecanismo que piensa implementar: aumentos trimestrales por la imposibilidad de definir una pauta única ante la situación económica. “Por lo tanto es una paritaria que va a ser continua. No es que se cierra antes del inicio del año. La idea es que trimestralmente se pueda ir acomodando los números para que el salario docente no pierda frente a la inflación. Inclusive tratar de llegar a diciembre con alguna mejora”, destaco.

Aclaro también que en la ponderación de variables se está teniendo en cuenta la cuestión macroeconómica del país y enfatizo que el gobierno nacional “va a asistir a las provincias para que se pueda cumplir. Lo que se fije en la paritaria nacional, seguramente el gobierno provincial no lo va a poder resolver. Ni éste ni ninguna jurisdicción.

Finalmente aseguro que nota voluntad de dialogo entre los docentes salteños en momentos en que el sector y el Grand Bourg transitan un proceso de titularizaciones. “Todo el mundo quiere colaborar para mejorar la educación. Sin educación no hay ninguna posibilidad de salir adelante. Así que todos tienen vocación de dialogo. Por supuesto tenes diferencias, pero noto esa vocación”, celebro.