Paritarias Docentes | La ministra de Educación aseguró que seguirán con la discusión

Si bien el gobernador decretó un aumento del 20%, la cartera de Analía Berruezo no descarta seguir conversando con los gremios.

La inflación del 16% en los seis primeros meses del año obligó a la reapertura de paritarias en distintos sectores. Los trabajadores de la Educación de Salta, al igual que en muchos puntos del país, reclaman la actualización salarial.

«No sabemos cuándo será la próxima reunión, planteamos que vamos a seguir con la negociación», comentó la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, a FM Capital. De esta manera dejó abierta la puerta para continuar con las negociaciones que los gremios reclaman.

Días atrás una reunión paritaria habría sido suspendida ante la incertidumbre del ajuste que lleva adelante Nación. Entre los puntos que sufrirán en el recorte se encuentra el incentivo docente, que buscan sea carga para las provincias. Ante esto, el gobernador Juan Manuel Urtubey decretó un aumento de 20%.

Sin embargo, los gremios docentes reclaman equiparar el piso de otros sectores, como Camioneros, Bancarios y Alimenticios, entre otros, que ya negociaron un 25%. Mientras tanto, algunas proyecciones inflacionarias ya ubican la cifra de fin de año en 32%. Sólo falta esperar la fecha.