El mismo se dará escalonado a pagarse hasta el mes de mayo e incluirá el incremento del 7 por ciento que ya fue dado en octubre de 2020.

Este martes el Ministerio de Seguridad comandado por Sabina Frederic dispuso el incremento salarial para las fuerzas federales del 25%.

Municipalidad de Salta

La suba en los salarios alcanza tanto a la Policía Federal (PFA) como a la Gendarmería, a la Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En octubre de 2020, las fuerzas federales ya habían tenido un aumento del 7%. A ello se sumará de manera escalonada hasta mayo el restante 18% en tres tandas: Un 4% a partir del 1 de febrero; un 6% a partir del 1 de marzo; y un 8% a partir del 1 de mayo.

«Esta mejora, junto con el proceso de regularización salarial iniciado en octubre de 2020, es el resultado de fijar el bienestar del personal que se desempeña en las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales como un objetivo central de la gestión de la Ministra Frederic», afirmó la cartera de Seguridad en un comunicado.

Según estiman desde la cartera que conduce Frederic, este proceso de normalización de los sueldos policiales concluirá durante el primer trimestre de 2022.