Pareja porteña denuncia que la empresa Andar Salta quiere cobrar $250.000 por el accidente en un auto alquilado

Imagen ilustrativa

Una pareja de jóvenes vino de vacaciones, alquiló un auto, cayeron a una zanja y ahora consideran que el monto requerido por la empresa es excesivo. Intervinieron abogados, policías e incluso el ministerio de Seguridad.

La noticia de lo sucedido con esta pareja que visitaba Salta llegó a la prensa nacional. Más precisamente Clarín fue el diario que se hizo eco de esta historia. La presentan como una “luna de miel juvenil” que no tuvo un final feliz.

Alquilaron un auto con Andar Salta, decidieron viajar a Salinas Grandes, y cayeron accidentalmente en un barranco de medio metro, lo que provocó numerosos daños en el vehículo que habían alquilado. Ahora les exigen pagar 250.000 pesos por los arreglos. Así resume el matutino porteño la peripecia de sus coterráneos.

El abogado que representa a la pareja, Claudio Calabressi, dijo que la agencia “se negó a enviarles un remolque. Les dijeron que el seguro no lo cubría y entonces tuvieron que llamar una grúa en forma privada, que les cobró 11.000 pesos”. Eso no es todo, porque además, una vez ya en oficinas de la agencia tuvieron -según el abogado- “un momento de gran tensión, en el que además estuvo presente la policía salteña del turista”. Calabressi asegura que se generó una situación «casi extorsiva».

La agencia de alquiler de autos Andar Salta, siempre según la versión del abogado, dispuso un monto  a pagar por los daños en el vehículo: 200.000 pesos más 50.000 de lucro cesante. Los jóvenes, evidentemente se negaron a pagar, entonces desde la agencia llamaron a la policía turística. E incluso tuvo intervención el ministerio de Seguridad.

Lo que más amedrentó a los jóvenes porteños fue que en un momento entendieron que si no pagaban se iban a quedar en Salta, varados. Tal amenaza fue desmentida por Seguridad. Al final las partes acordaron una reunión hoy miércoles para determinar en qué queda esta historia.