El histórico compañero de ruta de Sergio Leavy se refirió a las críticas de las que fueron objeto por parte de los otros partidos que conformaron el Frente de Todos en Salta. Adelantó que hoy a la noche habrá una reunión para limar asperezas.

Dirigente histórico del Partido de la Victoria en Salta, José Vilariño habló por primera vez de las críticas que Sergio Leavy mereciera de varios dirigentes salteños que formaron parte del Frente de Todos en Salta. Vilariño aseguró que no respondieron por considerar que “no merecían ser públicas las discusiones del frente”. Fue anoche en el programa “El Acople”.

Municipalidad de Salta

Consultado sobre las acusaciones de no haber cumplido compromisos, Vilariño aseguró que “todo lo acordado en el Frente y firmado se cumplió. El único perjudicado fue el Partido de la Victoria; que los dos únicos cargos que estaba ahí firmados por algunos de los que hablan, era el PAMI – una diputada muy conocida iba a ser – y otro Migraciones y no fue”, manifestó el ex diputado nacional.

Puesto a opinar sobre dirigentes puntuales que cuestionaron el liderazgo de Sergio Leavy, Vilariño optó por recordar los recorridos políticos de algunos de esos partidos como Felicidad: “tienen la libertad de opinar como quieran, pero nosotros decimos que es un partido que me parece muy bien que ahora se identifique con lo nacional, pero acuérdense que él no apoyó en las PASO junto con el Partido Justicialista y Memoria y Movilización. En las PASO nacionales fueron partidos que orgánicamente apoyaron a Lavagna-Urtubey. Obviamente, después de la contundente manifestación política del pueblo argentino y su apoyo a Alberto, tres días antes de que se venzan los plazos electorales de la provincia, se sumaron al Frente”, respondió.

También le consultaron sobre las sospechas de un acuerdo entre el Partido de la Victoria y el gobierno de Gustavo Sáenz: “la gente votó. Nos dio los roles nacionales de ser oficialistas y en la provincia oposición, pero opositores constructivos. A veces, lo que muchos no entienden que nosotros tenemos senadores nacionales, diputados nacionales, intendentes que tienen una función institucional. Entonces, si uno está al lado del gobernador o de un funcionario provincial no quiere decir que esté con Sáenz”, planteó.

Finalmente, Vilariño aseguró que en la noche de hoy habrá una reunión entre los partidos políticos que integran en Salta el Frente de Todos y esperan zanjar diferencias, razón por la cual solo participarán los presidentes de los mismos.