Para ver online | Una película y cuatro cortometrajes de Salta participan del Festival de Cine de las Alturas

Este encuentro latinoamericano que se realiza en Jujuy tendrá también su versión virtual y durante toda la semana se podrán disfrutar de films de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia de manera gratuita.

Este viernes 2 de agosto realizaron la apertura oficial de la octava edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que tiene como sede la provincia de Jujuy. Ahí tendrá lugar la mayoría de las actividades, como proyecciones, talleres y charlas; pero a la par, también se desarrolla la transmisión en línea de algunas de las películas y cortometrajes participantes, tanto de Argentina como de otros países de la región.

En el caso de Salta, cabe destacar la participación del film «Husek», de la cineasta Daniela Seggiaro. Esta producción realizada en conjunto con comunidades originarias de Santa Victoria Este, será parte de la Selección Oficial y compite con otras películas del continente en la categoría Ficción. Podrá verse online este domingo 4 de septiembre.

Mientras que los salteños que participan, también como parte de la selección oficial de la categoría Cortometrajes NOA, están: «Anoche en mis pesadillas», de Lautaro Arias Camacho; «El hijo que», de Salvador Lencina; y «Rosita», de Lucía Ravanelli. Mientras que el corto «Hay Coca», de José Issa, participa dentro del Corredor Visual de Los Andes.

Para acceder a la programación completa y de manera gratuita hasta el próximo domingo 11 de septiembre, sólo deben registrarse en la web del Festival, y creando un usuario además podrán calificar las películas que participan de la competencia oficial. En la misma web podrán consultar fechas y horarios de todas las películas participantes. Cabe recordar que las películas y cortometrajes se liberarán durante las 24 horas del día correspondiente a su transmisión.