Se podrá utilizar en tesis, trabajos prácticos y otras actividades académicas.

El lenguaje inclusivo ya tiene nivel universitario. Es que la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ubicada en Chubut, aprobó su uso en tesis y trabajos prácticos, monografías o cualquier otra actividad académica.

Infobae aseguró que el proyecto fue avalado en forma unánime por el Consejo Directivo en la II Sesión Extraordinaria desarrollada la semana pasada a partir de una iniciativa que surgió por el reclamo de varios alumnos que manifestaron que tanto sus trabajos prácticos como tesis de grado eran desaprobados por usar lenguaje inclusivo.

«Varias de nuestras compañeras sabían en qué universidades se está aplicando y eso nos sirvió como antecedente. Tenemos docentes que han presentado trabajos en lenguaje inclusivo y la Facultad de Humanidades emite sus comunicados en lenguaje inclusivo. Tenemos un montón de herramientas para demostrar que se estaba utilizando en la Universidad», dijo Tomás Bobowski, estudiante de la carrera de Historia y consejero directivo, en diálogo con El Patagónico.

«Todos sabíamos que se utilizaba, pero no estaba reglamentado. Queríamos que el Consejo lo aprobara y se pueda utilizar sin sufrir ningún tipo de consecuencia», concluyó.