Para Santiago Godoy la candidatura presidencial de Urtubey acomoda a la tropa propia y descoloca al macrismo salteño

Tras asegurar que es una locura pensar que Luis Barrionuevo pueda intervenir al PJ de Salta, el presidente de la Cámara de Diputados habló sobre cómo influye en el activo político provincial las chances presidenciables de J.M. Urtubey.

Lo hizo en el programa “Hablemos de Política” que se emite todas las tardes por FM Aries. Allí al ser consultado sobre la situación del peronismo nacional que hace una semana sufrió una intervención cuestionada por los argumentos políticos utilizados para justificar la medida y la designación como “normalizador” de un sindicalista híper cuestionado como Luis Barrionuevo; el “Indio” ironizó sobre la posibilidad de que el PJ Salta puede seguir una suerte similar.

“Pensar una intervención a nuestro partido limita con la locura. Para que eso ocurra tienen que tener un par de razones que acá no las tienen. Tenemos las cuentas al día, realizamos nuestro último congreso en noviembre en Angastaco, tenemos muchos afiliados y hemos participado de todas las elecciones cubriendo los cupos de candidatos que la norma establece. Es imposible una intervención”, sentenció Godoy.

Pero no sólo de ello habló el experimentado dirigente. También se refirió a la situación del oficialismo provincial que hoy aparece más disciplinado que el convulsionado macrismo salteño que en las últimas semanas protagonizó fuegos cruzados internos. Para Godoy ello obedece a la certeza de que el gobernador salteño será candidato a presidente lo cual acomodó el oficialismo provincial que hasta hace unos meses parecía desorientado por el fin de ciclo provincial del propio Gobernador que sin embargo ahora abre una etapa nueva colmada de expectativas.

“Urtubey era un gran candidato a presidente y esa situación acomoda las cosas. Él se ha reunido con legisladores e intendentes explicando sus objetivos. No lo hizo ante el montón como queriendo dar una clase académica sino por tandas. Primero con los intendentes del sur provincial, luego con los del norte, luego con los del valle de Lerma y ahora lo hará con los del valle calchaquí. Entonces eso acomoda a los propios porque indudablemente eso nos levanta a todos y genera convulsiones en el macrismo salteño porque incluso hay sectores del macrismo que lo ven con buenos ojos. Su apuesta a lo nacional genera esperanzas”, finalizo el legislador.