Será los días domingos a partir del mes de febrero.

El próximo mes los salteños y residentes en la provincia podrán acceder a 4 museos en Salta. Esta promoción se hará extensiva sólo para los días domingo. En tanto extranjeros y visitantes de otras provincias deberán abonar de acuerdo al nuevo tarifario.

Municipalidad de Salta

Los museos que abrirán sus puertas gratuitamente para salteños son: Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, Museo Güemes y Museo Arqueológico de Cachi “Pio Pablo Díaz”.

En tanto que los otros días los montos actualizados quedan de la siguiente manera:

Museo de Arqueología de Alta Montaña con entrada general para visitantes extranjeras/os a $400. Promoción para visitantes nacionales, argentinas/os y residentes: $ 300. Visitantes salteñas/os, residentes salteñas/os, jubiladas/os y pensionadas/os $ 150. Menores de 12 años, personas con discapacidad y un acompañante, visitas educativas de instituciones y guías de turismo profesionales: Sin cargo.

Museo Güemes con entrada general para visitantes extranjeras/os: $250. Visitantes nacionales, argentinas/os y residentes: $150. Visitantes salteñas/os, residentes salteñas/os, jubiladas/os y pensionadas/os: $100. Menores de 12 años, personas con discapacidad y un acompañante, visitas educativas de instituciones y guías de turismo profesionales: Sin cargo.

Museo Arqueológico de Cachi “Pío Pablo Díaz” con entrada general para visitantes extranjeras/os: $250. Visitantes nacionales/ salteña/os/ y residentes: $150.

Museo de la Vid y el Vino con entrada general para visitantes extranjeras/os: $250. Visitantes salteñas/os, argentinas/os y residentes: $150. Visitantes locales: cafayateñas/os y residentes, jubiladas/os y pensionadas/os: $80. Menores de 12 años, personas con discapacidad y un acompañante, visitas educativas de instituciones y guías de turismo profesionales: Sin cargo.