Para salteñas de barrios populares | Plan Mi Pieza: quienes pueden acceder y cómo inscribirse al programa que ofrece hasta $240.000

El Plan fue ideado por el Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a las mujeres de los barrios populares a que vivan mejor. La inscripción inició el 17 de noviembre y finalizará el 28 de noviembre, en tres días.

A la hora de relanzarse el programa, el Gobierno nacional confirmó una nueva etapa de inscripción para acceder al programa destinado a mujeres mayores de 18 años que residen en Barrios Populares del RENABAP.

De cara a ello, el Ministerio detalló los alcances de dos de los requisitos fundamentales para acceder al Programa: que las mujeres beneficiarias vivan en Barrios Populares del RENABAP y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES. El RENABAP es el Registro Nacional de Barrios Populares que reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

Con respecto al Certificado de Vivienda Familiar del ANSES.  Este documento se tramita a través de la ANSES. El procedimiento es el siguiente: el primer paso es ingresar a Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego, buscar la opción solicitar el Certificado de Vivienda Familiar. Por último, el titular deberá acercarse sin turno a una oficina de la ANSES para retirar dicho documento. Una vez obtenido ese papel, los requisitos siguientes son: ser mujer, ser mayor de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, tener el Certificado mencionado y ser residente de algún barrio popular registrado en el RENABAP. A esta información se puede acceder a través de: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa

El próximo sorteo del Plan Mi Pieza tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre donde van a participar 70.000 mujeres que no entraron en la primera asignación. Los requisitos para participar del sorteo son los siguientes:

Ser mujer.

Tener más de 18 años.

Ser argentina o tener residencia permanente.

Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.

Contar con Certificado de Vivienda Familiar.