“Para quienes quieran emprender o insertarse en el mercado laboral” | Emiliano Estrada sobre el monotributo joven gratuito

El candidato a diputado nacional por Salta explicó que la medida alcanza a personas entre 18 y 25 años. Estrada dijo que se sintió acompañado por la gente en sus recorridas por el interior y la capital provincial.

A días de las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 14 de noviembre, Estrada estuvo en el programa SinVueltas que conduce Federico Storniolo. Allí comentó que se sintió acompañado por la gente cuando recorrió tanto el interior como la capital y cuestionó la campaña de Juntos por el Cambio.

“Del otro lado, había una campaña sin propuestas o de agresión, de confrontación, no por algo positivo para Salta sino para decir vamos a ser oposición al gobierno nacional. Creo que eso es parte del daño que le viene causando a la Argentina cierto sector de la dirigencia política”, continuó.

Sobre sus propuestas, hizo énfasis en la del monotributo joven gratuito, “la idea nuestra es que los jóvenes de entre 18 y 25 años, que no se hayan insertado en el mercado laboral y que quieran emprender o insertarse en el mercado laboral puedan hacerlo sin costo”.

También se refirió a la violencia que se vive en Salta y el rol de la justicia. Para el candidato más votado de las PASO el Estado no está abordando bien los casos de violencia de género, “los está abordando después de que la víctima ya sufrió el episodio. El Estado te dice, vení a la comisaría, denunciá y volvé a tu casa con el agresor, no funciona eso”, minutos más tarde agregó, “si la mujer no tiene independencia económica, todo el resto es ficticio”. El candidato planteó, “¿Por qué no es el agresor el que va a un refugio o el que queda con la custodia?”, además de comentar que desde hace tiempo trabaja en la provincia con microcréditos y un equipo interdisciplinario para acompañar a las mujeres que deciden emprender.

Sobre el próximo domingo dijo estar tranquilo y “convencido de que aquel que se detenga a ver las propuestas, nos va a acompañar”, finalizó.