domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

Para que se instalen en el interior salteño | Proponen ofrecer viviendas a médicos

Se trata de una declaración aprobada por la Cámara de Diputados de Salta que busca una solución a la falta de profesionales en la provincia.

La falta de médicos en Salta es una de las eternas falencias que padece la provincia. Los profesionales de la salud le escapan a las zonas más inhóspitas porque allí falta de todo, el trabajo es mucho y la paga es poca.

El propio ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, reconoció que faltan miles de profesionales de la salud para incorporar. Agregó que se trabaja en la problemática pero no es fácil de lograr. En las últimas horas surgió una nueva propuesta para conseguirlo.

Se trata de un proyecto de declaración que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia y que propone dar viviendas en comodato a los médicos que se instalen en el interior salteño.

Según informó FM Aries, el proyecto es de autoría de la diputada Gloria Seco. «Es sabida la falta de médicos en los hospitales cabecera del Norte, ojalá que desde el Ejecutivo y el IPV tomen este proyecto como una forma de incentivar a los profesionales que deseen trasladarse», dijo.

El diputado por Metán, Sebastián Otero, planteó que la problemática de falta de médicos no es exclusiva del norte provincial sino de todos los departamentos.

Te puede interesar: 

Falta de todo | Esteban habló de lo que necesita la Salud en Salta

Otras noticias