Para que no esté al vicio | Crearon una empresa para alquilar autos particulares

Julián Korn y Franco Sakkal, los creadores de ClapCars- Foto: Apertura

ClapCars es una nueva empresa para que propietarios ofrezcan alquilar sus autos en fechas específicas. Ya son más de 30 personas las que se han sumado.

El proyecto viene de Europa y Estados Unidos y ya se instaló en Argentina. De la mano de Julián Korn y Franco Sakkal, ambos economistas, nació ClapCars: una empresa para que propietarios ofrezcan alquilar sus autos particulares.

La iniciativa pone foco en la “economía colaborativa” y pretende “revolucionar el mercado” argentino de alquileres de vehículos.

Funciona así: el propietario carga sus datos personales y de sus vehículos en una plataforma digital, selecciona las fechas que quiere que su vehículo esté disponible, el precio y las condiciones de entrega y devolución. Finalmente pactan un lugar de encuentro con los conductores que decidan adquirir el servicio.

ClapCars brinda una plataforma digital por la cual hacer el contacto, una cobertura de seguro contra todo riesgo por el período de alquiler y da las herramientas de contrato (control de la información, contratos, etcétera). De esta manera el alquiler se automatiza de forma legal, segura y confiable para las dos partes.

Al momento de la transacción, dueño y cliente deberán hacer cumplir lo descrito en el anuncio en la plataforma. De igual forma cuando se lo devuelva. Una vez que haya finalizado la contraprestación de servicios se libera el depósito que previamente han puesto como garantía.

“Si sumamos todos los costos, a una familia mantener un auto de media gama le puede costar hasta 100 mil pesos por año”, explican desde ClapCars. La sumatoria comprende: patentes, seguros, estacionamiento, limpieza y peajes.

Así, la nueva plataforma busca “un cambio cultural” a partir de un negocio que puede servir a aquellas personas que deseen poner en alquiler sus vehículos, por un lado, y a quienes busquen adquirir movilidad en fechas y lugares ocasionales por el otro.