Para preservar la sede Zuviría | Alumnos de la Escuela de Música de la Provincia convocan a asamblea

El edificio de la Escuela de Música en calle Zuviría, entre Belgrano y España.

Este sábado se movilizarán porque aseguran que a pesar de haberles prometido mantener el edificio céntrico, desde el gobierno provincial estarían avanzando con su venta.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Música de la Provincia «José Lo Giudice» convocaron a asamblea para tratar el tema del edificio en el centro salteño. La reunión será este sábado 2 de julio a las 10.30 en el buffet de la sede en B° El Huaico.

Según explicaron los estudiantes a la prensa,  el edificio ubicado en calle Zuviría 180, donde antes estaba la Escuela antes de mudarse a zona norte, será refaccionado y pasará a funcionar como “Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia”. Ello como parte de un convenio concretado por parte de la Provincia durante la llegada a Salta la semana pasada de Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de Nación.

«El Gobierno ha resuelto quitarnos nuestro histórico edificio y además mantienen postergada la situación del estudiantado en torno a los docentes que deben impartirle clases», comentó uno de los voceros del Centro de Estudiantes.

Pero la asamblea de mañana no solo tratará el tema de la sede centro; sino también abordará lo que sucede en el sur de la provincia. Esto por la posible municipalización de la Escuela de Música de Cafayate.

Además, el estudiante consultado por Nuevo Diario explicó que estos proyectos del Gobierno «configuran un escenario que tiene como hilo conductor el saqueo al presupuesto educativo perpetrado mediante sistemáticos ataques, no sólo a nuestra Escuela, sino al conjunto de las unidades terciarias que padecen amenazas de cierre por corrupción administrativa, producto de que las autoridades que operan a favor del vaciamiento en los distintos niveles educativos».